Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ampelmann completó las primeras transferencias offshore con su sistema tipo W a bordo del buque CSOV Olympic Boreas. El formato de torre de pasarela fue entregado a Ulstein Verft para su instalación en el barco, diseñado y construido por Ulstein.
El sistema, desarrollado sobre la base de los altos estándares de seguridad de Ampelmann y sus años de experiencia en acceso offshore, comenzará su recorrido de servicio en la energía eólica marina, contribuyendo a una mayor eficiencia operativa en la industria.
“Estamos muy contentos de ver los resultados positivos de nuestra estrecha colaboración con Olympic y Ulstein. Hemos entregado uno de nuestros últimos sistemas de pasarela, ahora totalmente integrado en el buque Olympic Boreas y listo para operar en el mercado de C/SOV. Agradecemos a ambas partes su apoyo a lo largo de este proyecto y su continua confianza en nuestros productos y servicios”, afirmó Boudewijn Visser, director de Innovaciones de Ampelmann.
Si bien el tipo W está lejos de ser la única pasarela para torres en el mercado, fue diseñado y desarrollado como resultado de las crecientes necesidades de los clientes de utilizar carros en sus operaciones, especialmente en las de mantenimiento, en el sector eólico marino. El sistema, adaptado a cada buque, es eléctrico, ajustable en altura y cuenta con una grúa y un elevador que pueden transportar tanto personal como carga.
En línea con las demandas de la industria para reducir las emisiones de carbono en alta mar, la empresa diseñó el tipo W como un sistema eléctrico, que consume significativamente menos energía y tiene una baja huella de carbono.