Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La European Community Shipowners’ Associations (ECSA) valoró que las autoridades de Bangladesh se comprometieran a ratificar la Convención de Hong Kong sobre el reciclaje seguro y ambientalmente racional de los barcos antes del verano.
Gracias a esta ratificación, el Convenio finalmente entrará en vigor, lo que -según la ECSA- dará un salto cualitativo al reciclaje de naves.
“Estamos muy contentos con este resultado. Es una clara prioridad para los armadores europeos asegurarse de que los barcos retirados del servicio se reciclen de manera segura y respetuosa con el medio ambiente, y esta ratificación es un gran paso en la dirección correcta. Entonces tendremos un conjunto de regulaciones internacionalmente vinculantes sobre el reciclaje adecuado de los barcos, eso es una buena noticia”, dijo el secretario general de ECSA, Sotiris Raptis.
El Convenio de Hong Kong se acordó por primera vez en 2009 y establece requisitos para los barcos, los astilleros, los estados del pabellón y las autoridades para garantizar que el reciclaje de los barcos se lleve a cabo de forma segura y respetuosa con el medio ambiente. Cuando el convenio entre en vigor, las normas se aplicarán a todos los buques y astilleros, independientemente del lugar donde se realicen los trabajos de corte del buque.