Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Quince miembros de la comunidad empresarial alemana, incluidos representantes del ThyssenKrupp, BASF, ExxonMobil y Scott AG, valoraron los proyectos de transición energética que se desarrollarán en el Puerto de Rotterdam.
“El puerto de Rotterdam maneja el desafío de la protección del clima de manera consistente y pragmática. La descarbonización de este centro logístico global, que es central para la industria alemana, es ejemplar”, indicó el líder de la delegación de BDI, Holger Lösch.
Stijn van Els, líder de la delegación en nombre de la Autoridad del Puerto de Rotterdam señaló que “deberíamos estar orgullosos de que nuestros socios en Alemania reconozcan el papel principal que Rotterdam está tomando en la transición energética. Esto solo puede funcionar para fortalecer los vínculos de larga data y extremadamente importantes entre Rotterdam y el interior alemán ”.
Tanto los empresarios alemanes, como la Autoridad del Puerto de Rotterdam, enfatizaron la rapidez con que se realizó el sistema de transporte de carga internacional y destacaron sus intereses compartidos en aumentar la capacidad de infraestructura en el transporte de mercancías por ferrocarril y el transporte terrestre.
Una cuarta parte del rendimiento de carga en el Puerto de Rotterdam está destinada a Alemania. La mayor economía de Europa importa minerales, carbón, petróleo y minerales, además de piezas para la industria a través del puerto más grande de Europa. Los ríos Rin, Neckar y Main forman una conexión sostenible y eficiente entre importantes centros económicos en Alemania y de la entidad portuaria.