En el inicio de 2022, por lo menos en cuanto a actividad portuaria se refiere, Mazatlán está logrando mantener el flujo y la movilidad de contenedores que se registró en el cierre del 2021.
Emilio Hernández Kelly, presidente de la Comunidad Portuaria de Mazatlán, mencionó que, hasta donde se les ha informado, “los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas se mantienen saturados, por lo tanto, esto le ha abierto un camino de oportunidades a Mazatlán para nuevos embarcadores”, según Punto.
“La terminal aquí ha hecho algunas estructuras o cambios que pensaría que iban a ser temporales pero los embarcadores se están dando cuenta que Mazatlán es muy buena opción para su carga general, que puede ser madera o acero, bobinas de acero, chatarra, sal, ese tipo de cargas”, declaró Hernández.
La tendencia por Mazatlán continúa, y con este flujo, Hernández Kelly comentó que “aún Mazatlán cuenta con posibilidades de recepción y descartó que este llegue a niveles de saturación como los demás puertos, sino más bien, a un mediano o largo plazo. Se está recobrando actividad de la que se perdió por razón de la pandemia, con la reactivación de la economía, de manera moderada”.
Hernández Kelly agregó que aún no se termina la obra de la instalación del colector Roosevelt y esto está afectando en el flujo vial de la carga, obligando al tráfico que circula sobre la avenida Emilio Barragán a usar un solo carril. Esto, según el empresario, también es mala imagen para el arribo de cruceros, sin embargo, desconocen los motivos por los cuales la obra esté detenida.
“A nivel local estaría bien que mejoraran la vialidad en la zona portuaria, está la obra inconclusa del drenaje pluvial sobre Emilio Barragán y Miguel Alemán, obliga que el tráfico se vaya a un solo cuerpo de la avenida, también en esa zona, si hablamos de imagen turística es la que le damos a los cruceros”, añadió.