Comunidad portuaria de Valparaíso entrega equipo médico al Hospital Dr. Carlos Van Büren

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una donación consistente en un ecógrafo infantil que permitirá aperturar una sala de cirugía menor dentro de la Unidad de Diálisis del hospital Dr. Carlos van Buren (HCVB), más un computador y una impresora, entregó la comunidad portuaria de Valparaíso a dicho recinto asistencial.

El ecógrafo infantil permitirá que los pacientes no tengan que esperar hora para pabellón. Además, los retiros de catéteres de hemodiálisis se realizarán en forma oportuna, lo que incide directamente en el éxito de las terapias, permitiendo una atención estima de 40 menores mensuales.

En la oportunidad, el director del Hospital, Javier del Río, destacó que “este equipo que es resultado de una instancia de colaboración público-privada, nos ha permitido que la Empresa Portuaria Valparaíso y más de 9 empresas de la zona, nos den la posibilidad que estos pacientes no tengan que esperar más, sino que se harán de inmediato los procedimientos para aliviar la larga espera para solucionar patologías tan complejas como la enfermedad renal crónica”.

Franco Gandolfo, gerente general de EPV, comentó que “que en este caso se manifiesta a través de esta entrega de equipamiento médico, que se suma a la donación de cánulas de alto flujo para pacientes Covid el año pasado. Como sistema portuario acudimos junto a importantes empresas del sector marítimo y logístico de Valparaíso para ayudar a quienes están trabajando incansablemente para cuidar de nuestra salud”.

Gonzalo Ramírez, Jefe de Nefrología del HCVB, agregó que “esta ayuda permitirá disminuir el tiempo de espera de forma significativa de nuestros pacientes. En lugar de una o dos semanas, podemos resolverlo en un tiempo mucho menor y así disminuir los riesgos que puedan presentar los pacientes. Como unidad no teníamos este equipo, por lo que es un muy buen aporte”.

“Estamos contentos de sumarnos a esta iniciativa en beneficio de la comunidad de la región de Valparaíso, ciudad en la que tenemos nuestra Casa Matriz y lugar en el que llevamos a cabo la mayor parte de nuestras acciones sociales; por ejemplo, apoyando al Refugio de Cristo, Sanatorio Marítimo, Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, Fundación Nuestros Hijos y otras. Además, un punto que nos tiene muy orgullosos como empresa de origen local es que desde que comenzó la pandemia, no hemos suspendido ni cesado de su trabajo a ninguno de nuestros colaboradores, lo que habla del compromiso social que tenemos como empresa”, afirmó Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor.

 “Estamos muy contentos de haber participado en esta donación, sobre todo para demostrar que en Valparaíso si se pueden hacer cosas positivas, acá diferentes rubros no hemos encontrado y hemos logrado hacer esta donación en conjunto con EPV y otras empresas”, complementó Javier León, vicepresidente de la Cámara Aduanera.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »