Proveniente del puerto de Iquique, esta mañana arribó al Puerto de Arica el crucero de bandera francesa Le Boréal, iniciándose inmediatamente el traslado de los 200 turistas que descendieron de la nave a los distintos tours contemplados, especialmente, al sector del Lago Chungará, los museos de la ciudad y el sector del Humedal.
Tal como ha ocurrido durante toda la temporada, la Mesa de Cruceros conformada por la Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Sernatur y la Municipalidad de Arica, contempló una serie de actividades para que la estancia de los visitantes sea agradable.
Durante todo el día, además de la atención normal a los visitantes, se instaló en el sitio del crucero un stand de Correos de Chile, lo que permitió que los turistas compraran postales y sellos con las imágenes tradicionales de la región.
Como es tradicional los visitantes fueron despedidos por el Orfeón Municipal y bailes típicos de la región, quienes disfrutaron alegremente de la música.
El crucero partió a las 18:00 hrs con destino al Puerto de Callao en Perú para continuar con su travesía por América del Sur.
El próximo miércoles 18 de marzo, con la visita del Infinity, culminará la Temporada 2014-2015, para lo cual la Mesa de Cruceros está preparando un carnaval al interior de puerto con lo que se despedirá a los más 3.000 turistas que arribarán con el crucero, uno de los más grandes que ha visitado la región en los últimos meses.