Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Foyle finalizó una exitosa temporada de cruceros 2025, con 19 escalas, un 46% más que el año anterior, y atrayendo a una diversa gama de visitantes internacionales a la región Noroeste de Irlanda del Norte.
El calendario de cruceros de este año incluyó barcos de 11 líneas de cruceros, cinco escalas inaugurales y la primera participación de la línea de lujo Windstar Cruises, cuyo barco Star Legend hizo su debut en el puerto.
En total, llegaron 6.930 personas a la región. De los 3.940 pasajeros, casi la mitad provenían de Estados Unidos (48%), seguido de Alemania (20%), Reino Unido (13%), Francia (5%) y Canadá (4%).
Dependiendo del tamaño del barco y las condiciones de la marea, los buques fueron recibidos en el Puerto de Greencastle o en el Puerto comercial de Lisahally.
Bill McCann, capitán de Puerto y director de Operaciones del Puerto de Foyle, comentó que “estamos encantados con el desarrollo de la temporada este año. El aumento de las escalas y la variedad de visitantes resaltan la creciente reputación del Puerto de Foyle como una puerta de entrada clave para el turismo de cruceros en el Noroeste. Esperamos seguir consolidando este éxito y mostrando la ubicación única de nuestra región como puerta de entrada a la histórica ciudad de Derry-Londonderry y a dos de las rutas costeras más emblemáticas del mundo, Wild Atlantic Way y Causeway Coast”.
El éxito de la temporada 2025 subraya el compromiso del Puerto de Foyle con el fortalecimiento del perfil turístico de la región y el apoyo al crecimiento económico local a través de la industria de cruceros.













































