Concesión de Terminal Marítima de Pasajeros del Puerto de Fortaleza se otorgará a fines de marzo


La concesión de la  Terminal Marítima de Pasajeros (TMP) del Puerto de Fortaleza, en Brasil, se otorgará el 27 de marzo según la lista de concesiones del Gobierno Federal.

El área total de 27.640 metros cuadrados se concesionará por un período de 25 años, prorrogable hasta 70 años, y el ganador debe contribuir con un monto mínimo de R $ 1,6 millones a la estructura actual del equipo y desembolsar cuotas fijas de R $ 54.435,28 para la Compañía Docas do Ceará (CDC).

La expectativa es que el contrato se firme al comienzo del segundo semestre y que la operación de TMP pueda comenzar durante este 2020.

“El arrendamiento traerá ganancias de eficiencia, mejor calidad de servicio en la operación de pasajeros, además de promover la actividad turística en la región. Es otro logro del Ministerio de Infraestructura, en asociación con la agencia reguladora ”, señaló el Secretario Nacional de Puertos y Transporte por Navegación, Diogo Piloni.

Según el contrato, la compañía que gane la concesión será responsable de: el escáner, las sillas, los mostradores y el estacionamiento, continuando el atraque para amarrar los barcos bajo la administración de la compañía.

Según el director-presidente de CDC, Mayhara Chaves, se espera que este nuevo formato aumente un 50% en el movimiento de barcos y pasajeros, es decir, un aumento de al menos cinco barcos más y 7 mil personas al Más por temporada.

“Con el arrendamiento, pasamos la responsabilidad a una entidad privada, que se centrará en la gestión del espacio y, con eso, podremos dedicar más esfuerzos al transporte de carga”, dijo Chaves.

Desde que comenzó a operar en 2014, la Terminal Marítima de Pasajeros ha recibido 52 barcos y un promedio de 63,500 turistas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »