Con el objetivo de potenciar la relación con las empresas a las que presta servicios, Terminal Puerto Arica (TPA) llevó a cabo la tercera versión del Curso Internacional de Operaciones Portuarias (CIOP 2015) con la participación de 27 clientes principalmente de Bolivia y Perú.
Las jornadas incluyeron charlas, diálogos y una visita a la MN MSC Vaishnavi, donde se compartió con la tripulación de la línea Mediterranean Shipping Company, a fin de que los participantes pudieran conocer en forma teórica y práctica las distintas tareas y procedimientos del puerto. Del mismo modo, la instancia permite saber cómo se integran las actividades marítimas y terrestres.
Así, cada cliente tiene la posibilidad de adquierir una visión concreta de la forma en que su mercadería de exportación o importación es gestionada por TPA y cómo puede mejorar sus acciones para que la logística sea eficiente en toda la cadena.
“Para nosotros resulta muy importante contar con estas jornadas para nuestros clientes, de manera que vean en terreno nuestro trabajo y podamos de ese modo tener un lenguaje común a la hora de relacionarnos en el día a día”, afirmó Diego Bulnes, gerente general de TPA.
Natalia Correa, gerente general BS Logistics SRL, felicitó a TPA por esta iniciativa. Para ella: “Esta excelente instancia es un claro ejemplo de integración. La retroalimentación que se recibió del resto del grupo y de TPA ha sido de mucho valor para nuestras operaciones. Nos permitió despejar dudas”.
Sandra Arauz, Jefe Nacional de Operaciones, de C-Trans Bolivia, opinó que “el aprendizaje marcará una diferencia en detalles mínimos que a veces no se consideran, pero que hemos descubierto tienen enormes repercusiones. Ha sido una oportunidad significativa participar durante estos tres días para conocer el puerto de Arica. Estamos contentos de identificar a todos los actores de esta compleja y desafiante logística internacional. Quiero felicitar a TPA”, comentó.
TPA desarrolla durante todo el año actividades para estrechar lazos con empresas exportadores, importadoras, navieras y organizaciones gremiales, de modo entregar un mejor servicio cada día. Con periodicidad se realizan todo tipo de actividades como visitas de clientes/estudiantes a puerto, seminarios locales e internacionales, participación en Ferias Internacionales y siempre con el afán de integrar y acercar el puerto a todos sus clientes.