Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La última incorporación a la flota de Amer Shipping en Raamsdonksveer es el buque de carga seca Adriana Maria, el cual cuenta con el diseño de casco CDS 110 de Concordia Damen y se basa en los petroleros Parsifal desarrollados anteriormente por el astillero.
El barco de 110 metros de eslora también puede transportar 200 toneladas más de carga en comparación con otros buques. Durante la prueba oficial en el mar alcanzó una velocidad de 20 kilómetros por hora y un consumo de combustible de 230 litros por hora.
Con la introducción del Adriana Maria, Amer Shipping cuenta ahora con una flota de 58 barcos. Buques de carga seca, buques portacontenedores y tolva propios (22 buques) y buques asociados. La empresa transporta aproximadamente 8,5 millones de toneladas de carga al año, principalmente materias primas y materias primas para proyectos de construcción y carga de proyectos para diversas industrias.
Amer Shipping opera principalmente en los Países Bajos, Bélgica, Alemania y Suiza. La empresa ahora está ampliando su flota, centrándose en la construcción de barcos sostenibles. Después del Adriana Maria, que lleva el nombre de la esposa de Peter Buijks, hermano de Jan, empresario del transporte terrestre y copropietario de Amer Shipping, dentro de unos meses llegará un segundo CDS Dry Cargo 110 de Concordia Damen.
En agosto de 2023, el casco proporcionado por Concordia Damen llegó al astillero de Ruijtenberg Shipyard BV, después de una breve parada en De Waal BV en Werkendam.