Concordia Damen prueba primer buque de transporte interior propulsado por hidrógeno del mundo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Concordia Damen llevó a cabo las pruebas técnicas marítimas de Antonie, la primera barcaza de navegación interior del mundo protagonizada por hidrógeno, propiedad de Lenten Scheepvaart (Países Bajos).

Bart van Driel, director de proyectos de Concordia Damen, indicó que “la pila de combustible pronto servirá como suministro de energía para las baterías después de la instalación del panel de distribución y la colocación de los contenedores de hidrógeno. La propia pila de combustible, que convierte el hidrógeno en electricidad, ya está instalada a bordo Una vez entregado el cuadro de distribución, sólo es cuestión de dimensionar y fabricar las últimas piezas de tuberías y ajustar la propia instalación de la pila de combustible. El generador diésel ya no se utilizará más, por lo que el Antonie navegará completamente libre de emisiones”.

El buque de carga seca transportará sal para Nobian, líder europeo en la producción de productos químicos esenciales para diversas industrias. Desde hace años, Lenten Scheepvaart transporta sal desde Delfzijl a la planta nobia de Botlek. La empresa convierte esta sal en cloro-álcali, entre otras cosas, con hidrógeno como producto residual. El hidrógeno producido en el proceso de producción de cloro-álcali pronto constituirá el combustible limpio para el Antonie.

Con tres contenedores de hidrógeno a bordo, Antonie pronto tendrá suficiente energía disponible para un transporte totalmente libre de emisiones entre Delfzijl-Rotterdam-Delfzijl. En Delfzijl se ha construido una estación de suministro de hidrógeno gracias a una subvención.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »