Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Concordia Maritime llegó a un acuerdo para la venta del petrolero suezmax Stena Supreme (158.000 TPM, construido en 2012). La entrega está prevista para junio de 2022.
Stena Supreme ha sido fletado por Concordia Maritime desde 2016, en virtud de un acuerdo de venta con arrendamiento posterior, de una de las compañías navieras más grandes de Japón. El contrato contiene opciones de compra anuales, que Concordia Maritime ahora ha elegido ejercer.
La venta tendrá un efecto de liquidez positivo de aproximadamente USD 4 millones. El buque ha sido empleado en el mercado spot a través del Stena Sonangol Suezmax Pool.
A diferencia de las embarcaciones P-MAX, la transacción y los ingresos de la venta de Stena Supreme no están sujetos a ninguna condición especial de los bancos prestamistas. Por lo tanto, el superávit fortalecerá la posición de efectivo de Concordia Maritime.
El precio se ha visto ligeramente afectado por la venta del buque sin atracar. Stena Supreme estaba programado para un acoplamiento de 10 años durante 2022 a más tardar.
“La venta es parte del proceso de fortalecimiento de la posición financiera de la Compañía, pero el momento también es el adecuado. Los precios del tonelaje aumentaron en el primer trimestre de 2022, lo que se refleja claramente en el precio. Además, la debilidad récord de la el yen también agrega más apalancamiento. En general, estamos satisfechos con la transacción y el precio. Somos cautelosamente optimistas en nuestra visión del mercado en el futuro, aunque todavía no podemos descartar nuevas medidas a menos que veamos una recuperación más sostenida en el mercado de transporte de buques cisterna”, dijo Erik Lewenhaupt, CEO de Concordia Maritime.