Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Concordia Maritime llegó a un acuerdo para la venta de los petroleros de productos Stena Premium y Stena Progress. La venta generará un suplemento de liquidez de 100 millones de coronas suecas.
Stena Progress (65.200 TPM) se construyó en 2009 y Stena Premium (65.200 TPM) en 2011.
“Con la venta, continuamos aprovechando la solidez del mercado y los altos precios de las embarcaciones más antiguas. Como se anunció anteriormente, estamos trabajando intensamente para trazar la dirección y los negocios futuros de la Compañía. El trabajo está progresando y tenemos grandes esperanzas de poder presentar más información durante el segundo semestre de 2023”, dijo Erik Lewenhaupt, CEO de Concordia Maritime.
Desde 2021, Stena Progress y Stena Premium han estado en un contrato de cinco años con Stena Bulk, que a su vez ha fletado los buques en una combinación de contratos a corto y mediano plazo. En la fecha de venta, ambos buques tenían contratos que se extienden hasta el otoño/invierno de 2024. La transacción significa que el comprador asume la responsabilidad de estos contratos de Stena Bulk. El precio de venta se ve afectado por las ganancias esperadas del comprador por las embarcaciones durante el período restante del contrato.
Después de la venta, la flota de Concordia Maritime consistirá en una embarcación, Stena Polaris, que ha sido fletada a US Crowley Government Services Inc. desde principios de 2022. Crowley, a su vez, ha fletado la embarcación a US Military Sealift Command. El contrato con Crowley incluye opciones de extensión hasta finales de 2026.