Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El propietario sueco de petroleros Concordia Maritime informó que suspendió su proyecto de conversión de buques tanque a contenedores debido a “la incertidumbre en el mercado”.
A principios de este año, la compañía controlada por Stena lanzó un estudio de diseño técnico para convertir y adaptar un buque P-MAX para el transporte de contenedores. El documento encontró que era técnicamente factible completar la conversión y tomaría entre tres y cinco meses, pero ese plan está suspendido ahora debido a lo que Concordia describió como la incertidumbre en el mercado.
Los altos precios del búnker durante el trimestre destacaron la diferencia en el potencial de ganancias entre los buques de diseño nuevo y antiguo. Concordia dijo que el ancho y la admisión de sus barcos P-MAX tienen un mayor consumo en comparación con los barcos MR estándar.
La tarifa base para los buques P-MAX en fletamento por tiempo con Stena Bulk durante el trimestre fue de USD 15.500 por día. Otro buque, el Stena Polaris, correspondía a un contrato de fletamento por tiempo de aproximadamente USD 18.000 por jornada.