Por Redacción PortalPortuario
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El plan para el crecimiento futuro de Port Everglades avanza tras la aprobación de la Junta de Comisionados del Condado de Broward.
La actualización del Plan Maestro/Visión 2024 del puerto detalla inversiones a largo plazo por más de USD 3 mil millones para mejorar la capacidad, la eficiencia y la sostenibilidad del puerto durante los próximos 20 años.
Esta revisión se elaboró a lo largo de dos años en colaboración con el personal del puerto, las partes interesadas y el público. Las actualizaciones se realizan para identificar las tendencias globales de la industria y las mejoras de capital necesarias para respaldar el crecimiento continuo de las diversas líneas de negocio del puerto, es decir, cruceros, carga y energía.
“El Plan Maestro/Visión se centra en reforzar la evolución de nuestro puerto para satisfacer las necesidades de nuestros socios comerciales, en colaboración con nuestra comunidad, y así mantener nuestra posición como un sólido motor económico. En nombre de todo el personal del puerto, que trabajó incansablemente en la actualización, agradezco a la Junta de Comisionados del Condado de Broward su apoyo a nuestro plan de crecimiento para los próximos cinco, 10 y 20 años”, indicó Joseph Morris, director ejecutivo y director de Port Everglades.
Entre los proyectos identificados en la actualización del Plan Maestro/Visión se encuentran mejoras funcionales, como el proyecto de reemplazo de mamparos actualmente en marcha, e inversiones que abordan las tendencias del mercado, como la remodelación de las terminales de cruceros para dar cabida a la próxima generación de pasajeros y a barcos más grandes.
Aecom, una empresa global de diseño e ingeniería especializada en infraestructura con oficinas en Fort Lauderdale, lideró el esfuerzo de actualización.
La anterior actualización del Plan Maestro/Visión fue aprobada por la Comisión del Condado en junio de 2020 e incluía proyectos hasta 2038. Uno de esos planes de infraestructura es la extensión del muelle de Southport Turning Notch, que añadió cinco nuevos atracaderos y seis grúas pórtico Super Post-Panamax. Se prevé que este proyecto casi duplique el volumen de carga contenerizada hasta 2038.













































