Confiabilidad de Gemini Cooperation cae por debajo del 90% por primera vez desde su lanzamiento


La alianza Gemini Cooperation cayó por debajo de su objetivo de confiabilidad del 90% por primera vez desde su lanzamiento, lo que muestra “una tendencia a la baja”, de acuerdo a los análisis de base de datos eeSea, según informó The Loadstar.

En las dos semanas transcurridas desde el 3 de marzo, las llegadas de Gemini han mostrado un desempeño puntual (OTP) respectivo del 87%, 84% y 83%. Con respecto a estos números, la empresa analista de líneas de navieras señaló que “solo llevamos tres días de la semana actual, por lo que ese 83% cambiará”.

Sin embargo, durante la reciente conferencia TPM25 en Long Beach, el CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, sugirió que habría problemas iniciales a medida que la nueva red se estableciera.

“No creo que alcancemos ese 90% de OTP en el primer o segundo ciclo, porque estos cambios en la red son tan grandes que la situación tardará un poco en asentarse. Pero soy muy optimista y creo que en la segunda mitad de este año lo alcanzaremos o estaremos muy cerca de lograrlo”, declaró el director ejecutivo en una rueda de prensa.

La buena noticia para los importadores estadounidenses, es que para los 18 envíos transpacíficos Gemini que arribaron a América del Norte desde el Lejano Oriente, hasta el momento, el OTP general es del 94%.

Queda por ver si los despachadores de productos europeos disfrutarán de la misma confiabilidad que sus homólogos del país norteamericano, ya que próximamente llegarán los primeros cuatro barcos de la cooperación Hapag-Lloyd y Maersk a Europa desde el Lejano Oriente.

El Porto Germeño, en la ruta SE2/AE11 con destino a Tánger Med; el Emma Maersk, en la ruta NE3/AE3 con destino a Algeciras; y el Marseille Maersk, en la ruta NE4/AE5 con destino a Londres Gateway, están listos para llegar puntualmente, según eeSea.

Se considera “puntual” dentro de las 24 horas posteriores a la proforma programada. Este último es la primera escala real en Europa, ya que Algeciras y Tánger Med son puertos de transbordo.

Si efectivamente Hapag-Lloyd y Maersk de Gemini pueden cumplir con la prometida confiabilidad del cronograma del 90% una vez que la red esté completamente implementada, será un bienvenido respiro para los transportistas que han estado luchando por administrar las cadenas de suministro a raíz de una confiabilidad que ha rondado el 50%.

“Espero que funcione. Si funciona, los apoyaré, porque quiero previsibilidad, reducir errores, mantener el objetivo, cumplir lo prometido, ¿no? Así que, si Gemini lo logra, les apoyaré firmemente”, declaró Daniel Krassenstein, director de la cadena de suministro global de Procon Pacific.

El fundador de eeSea, Simon Sunboell, había mostrado a los delegados datos de las primeras cuatro semanas de confiabilidad de Gemini por escalas en puertos, examinando el retraso promedio traducido en un porcentaje de puntualidad.

“Empezaron con un 95%, un 94%, un 90%. Es una pendiente descendente, pero es un buen comienzo. Veamos cómo va en las próximas semanas. Hasta ahora, todo bien”, sostuvo el creador de la empresa de análisis.

Mientras tanto, en lo que se prevé sea una escala decisiva para el puerto de Reino Unido, Maersk notificó a sus clientes esta semana que su última escala en alta mar en el terminal más grande del país, Felixstowe, la realizaría el Maersk Horsburgh de 15.200 TEU en el servicio 2M AE7/Condor, que debe llegar el 23 de marzo, unos 13 días después de lo previsto.


 

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