Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de San Antonio, a través de su terminal DP World, espera la recalada de 14 cruceros esta temporada 2022-2023, la mayoría pertenecientes a la línea naviera Holland America Line, lo que significaría la visita de 30 mil pasajeros.
Luego de las dos temporadas que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria del Covid, la reactivación de esta industria cuenta con la opción sanantonina como un punto de arribo consolidado en los últimos años, lo que además beneficia a todo el sistema turístico del litoral.
Correspondiente al itinerario, el 7 de noviembre de este año el concesionario DP World atenderá a la nave Seabourn Venture, mientras que el 25 del mismo mes llegará el Seven Seas Mariner. Los buques Oosterdam y Sapphire Princess, de 289 y 290 metros de eslora, respectivamente, tendrán cuatro recaladas en la ciudad puerto. En ese sentido, Oosterdam cerraría la temporada el 24 de marzo de 2023.
“La mayoría de los pasajeros de cruceros que llegan a Chile transitan por el aeropuerto internacional de Santiago, por lo que el hecho de que en la región haya dos puertos cerca de la capital con las condiciones para recepcionar a estos miles de turistas, le da una importante relevancia al sistema portuario nacional”, dijo el gerente de Concesiones de Puerto San Antonio e integrante del directorio de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Fernando Gajardo.
El ejecutivo añadió que “desde el año 2017, cuando San Antonio recibió al primer crucero, nuestro puerto y el concesionario DP World han consolidado su compromiso y disponibilidad permanente para atender a esta importante industria. Y todo eso se refleja en el buen trabajo que nuestro concesionario DP World ha realizado para recibir a los turistas”.
El gerente general de Inchcape, Víctor Oelckers, explicó que los cruceros “cubren importantes rutas de verano en Sudamérica, entre San Antonio, Buenos Aires y Montevideo, y también dando la vuelta al mundo”.
Para el subgerente comercial de DP World San Antonio, Pedro Celis, se trata de un momento muy esperado, puesto que “tras dos años de ausencia estamos muy orgullosos de retomar la temporada de cruceros en nuestro terminal, con 14 naves confirmadas y aproximadamente 30 mil pasajeros, entre embarque y desembarque”.
“Esta es una gran noticia para la comuna de San Antonio, la cual puede desarrollarse por medio de la industria de cruceros. El terminal está preparado como todos los años para recibir a los pasajeros y cuidando los protocolos Covid, siempre por nuestros trabajadores y la operación segura”, complementó.