Confirman 33 casos de Covid-19 en crucero italiano atracado en Japón

Por Redacción PortalPortuario.cl / Reuters

@PortalPortuario


Kyodo/via REUTERS

Un total de 33 tripulantes del Costa Atlantica dieron positivo a Covid-19. El buque tiene 623 tripulantes a bordo y está atracado en Nagasaki, sur de Japón.

Tras detectar un caso positivo de coronavirus, se realizaron pruebas a otros miembros de la tripulación y, posteriormente, las autoridades de la prefectura de Nagasaki confirmaron 33 casos positivos de la enfermedad.

El barco operado por Costa Cruceros fue llevado a un astillero de Nagasaki a fines de febrero por una unidad de Mitsubishi Heavy Industries luego de que la pandemia modificara los planes de reparaciones programados en China.

“Hay muchas infecciones a bordo y no tenemos el sistema médico para confirmar la situación de salud y separar a los que dan positivo y negativo, dijo el gobernador Hodo Nakamura en una conferencia de prensa.

“También necesitaremos un sistema para transportar pacientes. Es difícil para la prefectura realizar trabajos de descontaminación, por lo que quiero buscar el apoyo del país”, agregó Nakamura.

Por su parte, el secretario jefe del gabinete de Japón, Yoshihide Suga, dijo que el ministerio de salud estaba cooperando con el gobierno italiano y había enviado especialistas y expertos en infecciones al barco.

Un funcionario de Mitsubishi, en la misma conferencia de prensa, indicó que Costa Atlantica le había asegurado a la compañía que la tripulación no abandonaría la terminal a partir del 14 de marzo, sin embargo, se descubrió que algunos tripulantes habían descendido de la nave para visitar el hospital o ir a el aeropuerto para regresar a casa al finalizar su contrato de trabajo.

El trabajador, que aseguró que cualquier persona que abandonara el recinto no podía presentar fiebre mayor a 37,5 grados, también señaló que “entendemos que cualquier partida no fue para fines como hacer turismo o salir a comer”.

En respuesta, el gobernador Nakamura indicó “nos habían dicho que no había embarque o desembarque, por lo que esta es una situación muy lamentable”. Asimismo, el gobernador culpó al operador de cruceros italiano por no administrar los movimientos de su tripulación de la manera que había prometido.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »