Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Las coordinaciones de Chile y Argentina, en conjunto con ambas vialidades, confirmaron el cierre preventivo del Sistema Integrado Cristo Redentor durante la jornada de la tarde del martes 22 de octubre. Esto por nevadas y lluvias en alta cordillera.
La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes comunicó que “se procederá al cierre preventivo de esta paso fronterizo por nevadas y lluvias que ingresarán en alta cordillera en horas de la tarde, generando riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional”.
“A partir de las 12:00 horas de Chile y Argentina del día de hoy martes 22 de octubre de 2024 se procede al cierre de la barrera de Guardia Vieja, Chile, y Uspallata, Argentina, respectivamente. El túnel cerrará a partir de las 14:00 horas”, agregó.
En tanto, la Vicejefatura del Interior de Argentina dio cuenta que “los modelos meteorológicos indican inestabilidad con lluvias y nevadas en cordillera que pueden provocar deslizamiento y desprendimiento de material generando condiciones muy inseguras de transtitabilidad. Se prevé que el día jueves 24 se podría normalizar esta situación”.
Asimismo, las autoridades realizaron un llamado a revisar los informes del estado de transitabilidad y clima de alta montaña antes de emprender un viaje que considere usar el paso internacional.