Confirman que las 4,5 toneladas de droga incautada en Alemania provenían de Uruguay


Luego de una investigación se confirmó que las 4,5 toneladas de cocaína que llegaron al Puerto de Hamburgo, en Alemania, a principios de agosto, provenían de Uruguay. La droga llegó dentro de 211 bolsos deportivos que se encontraban en un contenedor y Aduanas calificó el hallazgo como la mayor incautación de drogas en Alemania.

Ahora, un equipo liderado por la fiscal especializada en Estupefacientes, Mónica Ferrero, inició una investigación penal contra el propietario de una exportadora por el delito de asistencia al narcotráfico y se solicitó prisión preventiva por 120 días mientras se desarrollan las investigaciones para comprobar si era el dueño de la cocaína incautada.

Según una investigación realizada por Dirección General de Lucha contra el Tráfico de Drogas y la División Inteligencia e Investigación de la Prefectura Nacional Naval de Uruguay, se constató que tres de los contenedores que arribaron a Hamburgo fueron cargados en Los Cerrillos y uno en la ciudad de Libertad, San José; y en ese último fue donde se introdujeron las sustancias ilícitas.

El empresario que está siendo investigado participó en todo el proceso de logística referente a la carga de los contenedores y “fue el único que poseía la disponibilidad (en el silo de Libertad) sobre el contenedor en el cual luego se incautaran las 4,5 toneladas de cocaína, aun cuando no se cuenta con indicios que permitan imputarle por ahora la autoría de la exportación de la sustancia estupefaciente mencionada, aunque sí la asistencia a los presuntos autores de esta”, dijo la fiscal Ferrero, según consignó El País.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »