Conflicto del Mar Rojo impulsa industria de fabricación de contenedores chinos


Foto: The Loadstar

China International Marine Containers (CIMC) señaló que en lo primeros nueve meses del 2024 su producción se quintuplicó, desde el comienzo del conflicto en el Mar Rojo.

Tal como informa The Loadstar, con la producción de 2.490.000 cajas (incluidas 93.400 refrigeradas, siendo 17% más), los ingresos aumentaron 36% interanual, a 118.370 millones de dólares, mientras que el beneficio neto casi se duplicó (388,35 millones de dólares).

“En los tres primeros trimestres, la demanda mundial de comercio de contenedores se recuperó. Clarksons pronosticó recientemente que el comercio mundial de contenedores aumentará significativamente, del 0,7 % en 2023 al 5,2 % en 2024, y se espera que dicho comercio continúe creciendo, en un 2,8 %, en 2025″, señaló CIMC.

“Aunque todavía existen riesgos y desafíos, se espera que la tendencia de crecimiento continuo del volumen comercial se mantenga sin cambios. Al mismo tiempo, la inflación internacional se ha enfriado y el recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos ha llevado a muchos bancos centrales de todo el mundo a seguir su ejemplo, estimulando una recuperación del gasto de consumo”, agregó la compañía china.

En detalle, Drewry espera que 2024 sea el segundo año más alto registrado para la fabricación de contenedores de carga seca, impulsado por una producción récord en el segundo trimestre, mientras que solo en julio, se entregaron más de 850.000 TEU de fabricantes chinos.

El crecimiento de la producción se ve impulsado debido a que la disponibilidad de contenedores de 40 pies se ha vuelto cada vez más escasa, y se necesitan más para mover el mismo volumen de carga. En los primeros siete meses del año, se entregaron 1,4 millones, en comparación con solo 125.000 en el mismo período de 2023, lo que indica un aumento de diez veces.


 

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