Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La congestión portuaria ahora se presenta en Seattle, en la zona norte de la costa oeste de Estados Unidos. Por ese motivo, los socios de la alianza 2M han decidido -al menos de forma temporal- omitir escalas en ese complejo portuario.
En un aviso a sus clientes, Mediterranean Shipping Company advirtió que “debido al aumento del tiempo de espera para el atraque de buques en Seattle, lo que afecta la confiabilidad del cronograma y causa retrasos en los envíos, MSC ha decidido omitir temporalmente la escala de Seattle en su servicio Eagle, a partir de la semana 43 con el buque Akinada Bridge”.
El cambio, indicó la compañía, se hace para dar mayor confiabilidad al servicio y se mantendrá hasta nuevo aviso.
Su socio danés, en tanto, apuntó que “en vista de la congestión operativa en la costa noroeste del Pacífico, Maersk eliminará temporalmente la escala de Seattle de la rotación del puerto del servicio TP9, para estabilizar el horario del barco y entregar un producto más confiable a nuestros clientes”.
Maersk detalló, además, que Akinada Bridge omitirá su amarre en Seattle el 27 de diciembre (sentido norte) y el 2 de enero (dirección sur).
Este 27 de octubre, 17 naves se encontraban a la gira en el entorno portuario de Seattle Tacoma, mientras que más al sur en Los Ángeles-Long Beach, las naves acumuladas a la espera de muelle llegaban a 75.