Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La congestión en el Puerto de Shanghái sigue siendo normal, incluso cuando gran parte de la ciudad ha vuelto a ser confinada debido al resurgimiento de casos de Covid-19, acorde al reporte de VesselsValue.
Shanghái resurgió la semana pasada después dos meses de confinamiento, luego de un aumento en los casos de la variante ómicron a principios de abril.
Los tiempos de espera promedio para petroleros, graneleros y portacontenedores en el concurrido puerto alcanzaron su punto máximo a fines de abril con 65 horas. Sin embargo, desde entonces, los tiempos de espera han vuelto a niveles normales.
A pesar de que 13 de los 16 distritos de la ciudad volvieron a imponer el confinamiento a principios de esta semana, la congestión no ha empeorado.
Los tiempos de espera promedio para los portacontenedores alcanzaron un máximo de 69 horas en el apogeo de la ola de contagios a fines de abril. Desde entonces, se han reducido a los niveles del año pasado y actualmente tienen una tendencia de alrededor de 34 horas y siguen cayendo.
Los tiempos de espera promedio para los graneleros aumentaron a 75 horas a fines de abril. Sin embargo, han estado fluctuando entre 15 y 44 horas desde principios de mayo, dentro de los límites normales para la época del año.
Lo mismo puede decirse de los petroleros en Shanghái, para los cuales la congestión elevada duró relativamente poco. Los tiempos de espera promedio aumentaron a 37 horas en el punto álgido, pero han regresado a los rangos normales durante varias semanas. Actualmente, los petroleros esperan alrededor de 22 horas, en línea con los promedios estacionales.