Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wärtsilä Gas Solutions, parte del grupo tecnológico Wärtsilä, suministrará el sistema completo de manipulación de carga para un nuevo buque transportador de GLP totalmente presurizado que se está construyendo para Meghna Fresh LPG, parte del grupo de industrias Meghna de Bangladesh.
El grupo es uno de los mayores conglomerados industriales del país y, además de ser el propietario del nuevo buque, también es dueño del astillero donde se construye y de las industrias energéticas a las que prestará servicio el barco.
El alcance de Wärtsilä para el sistema de manipulación de carga cubre tres partes principales, el alcance de ingeniería, el alcance de materiales y el alcance de supervisión, puesta en servicio y prueba de gas. Los materiales que se suministrarán incluyen la maquinaria en cubierta, las tuberías de GLP, la instrumentación, los materiales de interfaz que unen los tanques de carga y el casco, así como el sistema de control de carga. Wärtsilä también proporcionará asistencia en el sitio en el astillero durante la construcción del buque.
Wärtsilä Gas Solutions ha realizado cuatro proyectos anteriormente con Meghna Group of Industries.
“Estamos encantados de continuar nuestra excelente relación con Meghna Group. Este último pedido representa un respaldo al apoyo continuo, la calidad de los diseños de nuestros productos y la funcionalidad de los sistemas que entrega Wärtsilä. Bangladesh es un país en rápido desarrollo y en Wärtsilä nos sentimos honrados de contribuir a este crecimiento con nuestras soluciones”, comentó Knut-Erik Heggem, gerente de ventas de Wärtsilä Gas Solutions.
Cuando se entregue, este buque operará tanto en ríos interiores como en océanos de aguas profundas. Por lo tanto, su diseño está específicamente adaptado a ambas aplicaciones. Se espera que el barco entre en servicio en 2026.