Conglomerado liderado por Samskip recibe subvención para modernizar buque GNL a combustible de hidrógeno

Por Redacción PortalPortuario

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TECO 2030, BLOM Maritime y Samskip recibuieron una subvención ENOVA para modernizar el buque de GNL Samskip con pilas de combustible y combustible de hidrógeno

Este innovador proyecto tiene como objetivo reducir significativamente las emisiones de este buque propulsado por GNL, que actualmente opera en un servicio multipropósito semanal desde Rotterdam y a lo largo de la mayor parte de la costa noruega hasta Hammerfest. Al pasar a la tecnología de hidrógeno de cero emisiones, estos socios se unen a su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El objetivo del proyecto es preparar una decisión de inversión para modernizar Kvitnos. También tiene como objetivo facilitar contratos de suministro de combustible de hidrógeno a largo plazo debido a la ruta fija del buque.

BLOM Maritime apoyará a los arquitectos navales, ingenieros de tuberías e ingenieros estructurales para producir la documentación necesaria para obtener la aprobación preliminar de la solución de pila de combustible e hidrógeno.

Erik Hofmeester, jefe de gestión de flotas de Samskip, indicó que la empresa “aprovecha todas las oportunidades para reducir las emisiones de CO2, ya sea mediante el uso de biocombustibles, sistemas de captura de CO2, energía costera, embarcaciones innovadoras de nueva construcción y ahora también mediante soluciones de modernización”.

“Utilizar el dispositivo de toma de energía (PTI) que impulsa la hélice con energía verde, lo que permite a nuestros buques existentes navegar y maniobrar sin emisiones en los fiordos noruegos y otras zonas costeras”, agregó el ejecutivo.


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