Congo: ICTSI presenta nuevas inversiones portuarias y logísticas en Matadi Gateway Terminal

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Matadi Gateway Terminal (MGT), la operación de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) en la República Democrática del Congo, presentó nuevas inversiones que mejorarán la eficiencia de la terminal y proporcionarán un acceso más fácil al Puerto de Matadi.

El ministro Marc Ekila, ministro de Transportes y Comunicaciones de la República Democrática del Congo, y Hans-Ole Madsen, director regional de ICTSI para Europa, Oriente Medio y África, dirigieron la reciente inauguración de las cuatro grúas RTG de MGT.

Los RTG híbridos, los primeros de su tipo en los puertos africanos, mejorarán la eficiencia y la productividad de la terminal y garantizarán un impacto mínimo en el medio ambiente. Están propulsados ??por una combinación de batería y motor diésel, que generan menos emisiones de carbono.

“Nuestro equipo se enorgullece de invertir en infraestructura y equipos portuarios que no solo aumentan la eficiencia operativa sino que también minimizan nuestra huella ambiental. Estos RTG híbridos mejorarán aún más la productividad de la terminal mientras emiten menos gases de efecto invernadero”, explicó Madsen.

El ejecutivo indicó que “también anticipamos tiempos reducidos de espera de los camiones en el patio y tiempos de respuesta más rápidos para los tractores de la terminal durante las actividades de descarga de barcos. Estas mejoras reflejan el firme compromiso de ICTSI de crear un crecimiento sostenible al priorizar tanto la eficiencia operativa como la responsabilidad ambiental”.

MGT es la tercera terminal del Grupo ICTSI que utiliza RTG híbridos. El Grupo actualmente opera 46 RTG híbridos, 40 de los cuales están desplegados en la Terminal Internacional de Contenedores de Manila, el buque insignia de ICTSI, y dos en la Terminal de Contenedores de Mindanao. Ambas terminales están en Filipinas. ICTSI busca adquirir más RTG híbridos y convertir su flota existente en híbridos cuando sea posible.

Además de inaugurar nuevos equipos, MGT también lanzó el Proyecto de Carreteras Urbanas Occidentales con la ceremonia de colocación de la primera piedra dirigida por el gobernador Guy Bandu Ndungidi de la Provincia Central de Kongo. MGT financiará la construcción de una carretera de 2,65 kilómetros –de los que se construirán 906 metros y se rehabilitarán 1.746– que conectará el Puerto de Matadi con la rotonda de Kinkanda, pasando por Sep Congo y la RN14. Una vez finalizada, la nueva vía urbana mejorará el acceso al puerto y facilitará el tráfico en la ciudad de Matadi.

Además de la construcción de una nueva carretera, el desarrollo de la Fase 2 para MGT está en curso. Esto incluye la adquisición de nuevos equipos y la ampliación del patio y el atracadero. Programado para completarse en el último trimestre de 2023, este desarrollo aumentará la longitud del muelle de la terminal de 350 metros a 500 metros, y las capacidades anuales a 400.000 TEU y 800.000 toneladas métricas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »