El Consejo Portuario Argentino se congregó en Santa Fe para abordar las problemáticas comunes que atraviesan los puertos trasandinos ubicados en las riberas de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
La cita fue encabezada por el secretario de Transportes de la provincia santafesina, Pablo Jukic, contando con representantes de los puertos de las provincias de Chaco, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe.
Jukic señaló que la reunión tuvo como objetivo “hacer un frente común por el desarrollo del tráfico fluvial de la hidrovía y el desarrollo de los puertos que están sobre ella”.
“Nos reunimos a repasar las relaciones de los entes portuarios, exponer las distintas problemáticas que nos competen y comenzar a trabajar sobre la complementariedad de estos puertos para promover el desarrollo de la hidrovia”, detalló Angel Elías, presidente del Ente Administrador del Puerto de Rosario y del Consejo Portuario Argentino.
El Consejo Portuario Argentino está subdividido en tres áreas que congregan a los puertos patagónicos, a los complejos portuarios de la Provincia de Buenos Aires y a los que están dispersos a lo largo de la Hidrovía.