Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El consorcio Allseas y Boskalis obtuvo un contrato de CPC Corporation Taiwan para el segundo gasoducto marítimo de Yongan a Tongxiao (YT2). El valor total del contrato es de aproximadamente 1.200 millones de euros.

Según el contrato, el consorcio diseñará, construirá, instalará y precomisionará el nuevo gasoducto marino de gas natural YT2 de 36 pulgadas, que se extenderá aproximadamente 232 kilómetros en paralelo al gasoducto YT1 existente, conectando la terminal de GNL de Yongan, en el suroeste, con la estación de transferencia de Tongxiao, en el noroeste.
El alcance integral del trabajo incluye la excavación de zanjas, la instalación del gasoducto con 34 cruces sobre infraestructura y activos existentes y futuros, el relleno y dos recaladas.
Dentro del consorcio, Allseas se encargará de la instalación y precomisionamiento de tuberías, incluyendo la instalación de los soportes de hormigón antes de su instalación. Para estas actividades, Allseas desplegará dos de los buques de tendido de tuberías más avanzados de la industria.
Boskalis será responsable de los accesos a tierra y las actividades de microtunelaje asociadas , así como de la excavación de zanjas costeras y marítimas, el relleno y la instalación de rocas para los 34 cruces del oleoducto. Para estas actividades, usará dos dragas de tolva de gran tamaño, una draga retroexcavadora de gran tamaño y un buque submarino de instalación de rocas.
Está previsto que la ejecución del proyecto comience en 2026 y finalice en 2028.














































