Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Tras una licitación internacional convocada por Nador West Med, el consorcio formado por Boluda Towage France y Marsa Maroc, ha obtenido la autorización para llevar a cabo actividades de remolque y asistencia en el Puerto de Nador West Med por un periodo de 20 años, a partir del último trimestre de 2026.
El consorcio creará una filial conjunta para gestionar esta licencia y realizar las inversiones correspondientes, incluida la adquisición de una flota de 4 remolcadores con una capacidad de remolque de 80 toneladas, por un importe total de unos 45 millones de euros. Boluda Towage France tendrá el 51% del capital de la filial y Marsa Maroc el 49%.
Esta autorización de explotación permitirá a Marsa Maroc estructurar su Unidad de Negocio de Remolque, creada para capitalizar el know-how específico en esta actividad y desarrollarlo, a largo plazo, para convertirlo en una experiencia reconocida.
Hasta la fecha, la Unidad de Remolque de Marsa Maroc presta servicio marítimo en los puertos de Nador, Al Hoceima, Mohammedia, Safi, Agadir, Laâyoune y Dakhla.
Marsa Maroc es el líder nacional en gestión de terminales portuarias de Marruecos, explota 25 terminales en 11 puertos, con un tráfico total superior a 60 millones de toneladas.
En el marco de su nueva visión estratégica, la compañía aspira a reforzar su posición en el Mediterráneo, posicionándose al mismo tiempo como socio portuario, marítimo y logístico internacional integrado.