Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
ONE, el reciente consorcio naviero integrado por Nippon Yusen Kabushiki Kaisha, Mitsui OSK Lines y Kawasaki Kisen Kaisha, nombró a Jeremy Nixon como su nuevo CEO.
Nixon era, hasta ahora, el jefe de transporte de contenedores de NYK, posición a la cual renunció para asumir la gerencia general de la sexta mayor naviera mundial que tendrá su sede principal en Singapur.
El cargo fue asumido por Nixon, toda vez que NYK es el principal accionista de la nueva naviera combinada con un 38% de las acciones, mientras que MOL y K Line cuentan con un 31% respectivamente.
La empresa conjunta se estableció de forma oficial el 7 de julio, pero este lunes 10 las tres compañías revelaron los alcances operativos que tendrá Ocean Network Express que iniciará sus operaciones en abril de 2018, una vez concretada la plena integración de los negocios.
ONE se convirtió en la sexta mayor naviera mundial con 240 buques, incluyendo 31 Ultra Large Container Ships y una capacidad de 1,44 millones de TEUs. La empresa conjunta incluye todas las operaciones de contenedores de K Line, Mol y NYK, además de los terminales portuarios fuera de Japón.
La naviera conjunta, que tendrá presencia en 90 países, ha obtenido todos los permisos regulatorios internacionales a nivel local, salvo el de Estados Unidos que, basándose en la Ley de Transporte Marítimo, rechazó el triple pacto.
La empresa combinada tendrá 3 mil millones de dólares en activos, 1,5 mil millones en efectivo y 1,5 mil millones en barcos y terminales.