Por Redacción PortalPortuario
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Idemitsu Tanker, IINO Kaiun Kaisha (IINO Lines), Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Nihon Shipyard anunciaron el establecimiento de un consorcio para realizar investigaciones y desarrollo conjuntos de conceptos de diseño (particulares, maquinaria y equipos ambientales) para los Very Large Crude Oil Carriers (VLCC) tipo Malacca Max con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La descarbonización se ha convertido en un problema global importante, pero un suministro estable de petróleo crudo sigue siendo esencial para las necesidades energéticas de Japón, que depende de Medio Oriente para más del 90% de las importaciones de petróleo crudo del país. Por tanto, los VLCC que transportan petróleo crudo son vitales para la economía de Japón.
Para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante el transporte, las compañías navieras están considerando cambiar de combustibles convencionales a combustibles de próxima generación e instalar equipos amigables con el medio ambiente, como Sistemas de Captura y Almacenamiento de Carbono (CCS), entre otras medidas.
Para abordar estos problemas, Idemitsu Tanker Co.,Ltd. inició la formación de este consorcio por parte de las cuatro empresas para estudiar soluciones óptimas más allá de los límites de cada empresa.