Consorcio liderado por Brittany Ferries desarrollará un proyecto de ferry sin emisiones

Por Redacción PortalPortuario

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Brittany Ferries, Wärtsilä e Incat han firmado un acuerdo de asociación para explorar el diseño y los requisitos técnicos de una embarcación sin emisiones de 137 metros.

El proyecto se produce cuando Brittany Ferries se acerca a la finalización del mayor programa de renovación de flota de su historia. Cinco nuevos buques se habrán unido a la flota entre 2020 y 2025, incluidos dos buques propulsados por GNL (actualmente en servicio) y dos híbridos de GNL y electricidad listos para funcionar en tierra.

El acuerdo tripartito reúne a socios marítimos de peso con fortalezas complementarias. La alianza incluye el diseño y la construcción de embarcaciones rápidas, todos los aspectos de las necesidades técnicas y de ingeniería, y experiencia en la operación de una flota grande y diversa.

Wärtsilä es proveedor de los cinco nuevos barcos del proyecto de renovación de flota en curso de Brittany Ferries. Esto incluye los motores de GNL que impulsan a Salamanca, que se unió a la flota en 2022, y Santoña en 2023. Además, Wärtsilä está instalando transmisiones híbridas de GNL para embarcaciones híbridas, actualmente en construcción y que zarparán hacia Europa a finales de este año.

Brittany Ferries recibió un ferry rápido de Incat en 2005. Con el nombre de Normandie Express, viajó a toda velocidad desde Tasmania a Francia y sirvió a la compañía hasta 2021. Actualmente, está contratado por Brittany Ferries para Condor Ferries y opera con el nombre de Condor Voyager en las rutas St Malo – Islas del Canal.


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