Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Un consorcio liderado por la constructora Dongbu Corp. fue elegido como el postor preferido por la participación controladora de Hanjin Heavy Industries & Construction Co., anunció el astillero que atraviesa problemas financieros tal como ocurriera con la naviera del mismo nombre en 2017.
Un grupo de acreedores de Hanjin, liderado por el Banco de Desarrollo de Corea, tomó la decisión durante una reunión efectuada este martes, indicó la compañía en una presentación regulatoria.
El consorcio Dongbu venció a dos competidores, incluido un grupo liderado por SM Line Corp, para adquirir una participación del 83,45 por ciento en Hanjin Heavy que equivalen al 63,44 por ciento propiedad de siete instituciones financieras surcoreanas y el 20,01 por ciento de tres firmas financieras filipinas.
Hanjin Heavy sufrió la erosión de capital el año pasado debido a los problemas del astillero Subic en Filipinas.
Tras el anuncio, el consorcio liderado por Dongbu emitió un comunicado de prensa y señaló que espera que la adquisición de Hanjin cree sinergia en muchas áreas comerciales.
Se espera que la venta de la participación concluya a principios del próximo año después de obtener la aprobación de las autoridades, incluida la agencia de adquisición de armas de Corea del Sur, la Administración del Programa de Adquisición de Defensa, ya que el constructor naval se ha dedicado por completo a la construcción de acorazados.