Por Redacción PortalPortuario
El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata ya ha recuperado más de 1.400 metros de frente de amarra en el puerto con el envío a desguace del pesquero Coral Azul. Con esto sigue avanzando en el plan para retirar cascos inactivos y disponer de nuevos espacios para operatoria de naves.
“Es un paso más en este programa integral de remoción de buques inactivos y recuperación de espacios operativos que a la fecha nos ha permitido recuperar casi 1.400 metros de frente de amarre”, confirmó Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
Por su parte, desde la entidad se comunicó que “la embarcación de pesca Coral Azul, que se encontraba fuera de servicio desde hace más de una década, fue remolcada desde su ubicación en la Sección 4ª del Puerto de Mar del Plata hasta el varadero de la Base Naval Mar del Plata, donde será sometido a desguace”.
“Se trata de un potero que operó hasta marzo de 2011 y desde entonces permaneció inactivo y durante mucho tiempo semi hundido hasta comienzos de este año, cuando se puso en práctica el plan de reflotamiento con miras a esta instancia de disposición final”, agregó.
El plan de recuperación de espacios que mantiene en marcha el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata prevé el retiro de cascos abandonados y ya sin condiciones ni posibilidades de volver a la actividad pesquera. El costo es asumido por los responsables de las unidades.
“Las alternativas para esas embarcaciones pasan por el remolque y traslado a otras terminales marítimas, el desguace o el hundimiento en el Parque Submarino Cristo Rey, frente a las costas de Mar del Plata, espacio previsto para la práctica del buceo deportivo y científico”, concluyó el informativo del Consorcio.














































