Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Después del verano boreal, el consorcio Van Oord-Hakkers-De Klerk comenzará la construcción de un muelle para remolcadores en el Canal Yangtze del Puerto de Rotterdam. La obra consistirá en la construcción de 500 metros de muro de muelle con espacio para 12 remolcadores, un proyecto que está programado para completarse en la primavera de 2025.
Van Oord, Hakkers y De Klerk construirán el nuevo muelle de remolcadores en la entrada del canal en el lado sur, cerca de las terminales de contenedores más grandes. Además de los 500 metros de muro de muelle, que adoptarán la forma de mixto, el consorcio también es responsable de retirar el lecho existente y la protección de taludes, instalar una nueva protección de lecho y dragar aproximadamente 800 mil metros cuadrados de arena y arcilla para ensanchar el canal y espacio libre para el nuevo muelle.
El Canal Yangtze es el canal de acceso a varias terminales de contenedores del Puerto de Rotterdam, incluidas las de Prinses Amaliahaven, Prinses Arianehaven y Prinses Alexiahaven. El lugar da la bienvenida a los buques portacontenedores más grandes que viajan hacia y desde las terminales en la sección Maasvlakte II. La construcción es parte de un programa para ampliar el Canal Yangtze para que pueda acomodar más tráfico y la última generación de grandes buques.
“Desde que Van Oord emprendió la recuperación de tierras para el programa de expansión del Puerto Maasvlakte 2, ha estado involucrado en proyectos allí de manera continua. Por ejemplo, actualmente también estamos construyendo muelles en Amaliahaven”, señaló Mark van der Hoeven, gerente de área en Van Oord.
“Estamos orgullosos de participar en un proyecto de esta magnitud. El puerto de Rotterdam es como nuestro hogar y actualmente estamos trabajando en varios lugares de la zona portuaria. Esperamos una asociación exitosa con nuestros socios del consorcio Van Oord y De Klerk”, agregó Hein van Laar, director comercial de Hakkers.
“Un gran proyecto que nosotros, como De Klerk, esperamos con ansias, junto con Van Oord y Hakkers, complementándonos mutuamente desde nuestras áreas de especialización. La Autoridad del Puerto de Rotterdam es un cliente con el que hemos tenido una relación duradera durante años y de esa experiencia hay mucha confianza para la realización”, manifestó Henry Schaap, director operativo de De Klerk.