Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La construcción del nuevo remolcador diésel – eléctrico que será desplegado en las operaciones de Portuaria Corral registra 65% de avance.
En el marco del desarrollo de la obra, personal de la empresa visitó el astillero Ascon, ubicado en la Región de Los Lagos, para conocer el progreso de los trabajos y plantear sus apreciaciones.
En este contexto, desde Portuaria Corral expresaron que “invitamos a nuestra tripulación a conocer los avances del nuevo remolcador diesel-eléctrico y a entregar sus comentarios, porque quién mejor que ellos, que convivirán con la nave, para aportar desde la experiencia operativa”.
“Durante la visita, se revisaron avances en habitabilidad, instalación de sistemas y sala de máquinas, los que se desarrollan acorde a los plazos establecidos”, detallaron.
“Este proyecto marca un hito en la navegación fluvial sostenible, al incorporar una planta propulsora híbrida que permitirá reducir hasta en un 20% la huella de carbono de sus operaciones”, señalaron desde la empresa.
La embarcación tipo pusher, que se llamará Don Víctor, es un desarrollo que se enmarca en el plan de sostenibilidad 2030 de la empresa y se proyecta que entre en operaciones en marzo de 2026.













































