Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Austal ha conseguido un contrato de 516 millones de dólares para construir el buque líder del programa de vigilancia oceánica de la Armada de los Estados Unidos, el T-Agos 25, según dio cuenta el constructor naval de defensa australiano en un documento de intercambio.
El contrato, anunciado el 19 de mayo, era originalmente por 113,9 millones de dólares para un diseño detallado del navío auxiliar general de vigilancia oceánica clase T-Agos 25 para la Armada de los Estados Unidos, con opciones para diseñar y construir hasta siete naves de este tipo.
El viernes 31 de mayo, la Armada de Estados Unidos ejerció su opción de modificar el contrato para construir un buque, permitiendo a Austal comprar los materiales necesarios para continuar construyendo el navío de vigilancia.
Si se ejercen todas las opciones bajo el contrato, el valor acumulado de la orden ascenderá a 3.200 millones de dólares, en línea con lo dado a conocer por Austal.
Los buques T-Agos, operado por el Comando de Transporte Marítimo Militar de Estados Unidos (MSC), apoya la misión de guerra antisubmarina (ASW) de los comandantes de las Flotas del Atlántico y del Pacífico, indicó el constructor naval en su comunicado.