La inversión en I+D (Investigación y desarrollo) de los tres principales constructores navales de Corea del Sur superó los 100.000 millones de wones en la primera mitad de este año, inclusive estando en números rojos. Esto se debe a que intentaron mantenerse por delante de los competidores chinos desarrollando aún más sus tecnologías.
El gasto en I+D de las tres empresas fue de 76.8 millones de dólares en el primer semestre, un 22,4 por ciento más que hace un año. En Korea Shipbuilding & Offshore Engineering, la relación gasto-ventas en I+D aumentó del 0,4% al 0,5%, según Business Korea.
El de Samsung Heavy Industries subió del 0,7 por ciento al 1 por ciento. Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering mantuvo el 1,3 por ciento. En la primera mitad, su pérdida operativa combinada superó los 1.5 billones de wones.
Mientras tanto, el ministro de Comercio, Industria y Energía, Lee Chang-yang, se reunió con los directores ejecutivos de las empresas y comentó que el gobierno ayudaría en su I+D en los campos, incluidos los buques autónomos y con bajas emisiones de carbono.
Los directores ejecutivos dijeron que sus empresas aumentarían la inversión en barcos que funcionan con amoníaco, tecnología de captura de carbono y astilleros inteligentes.