Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
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Los principales constructores navales de Corea del Sur han superado sus objetivos de pedidos anuales respaldados por nuevos pedidos globales, anunciaron guentes de la industria.
Según los datos proporcionados por Clarkson Research Service, los nuevos pedidos globales de barcos ascendieron a 37,54 millones de toneladas brutas compensadas (CGT) en el período de enero a septiembre, casi tres veces más que los 13,22 millones de CGT de hace un año.
En comparación con 10,53 millones de CGT en el mismo período de 2016, cuando la industria de la construcción naval estaba en una fuerte caída, los nuevos pedidos globales aumentaron 3,6 veces.
El crecimiento de los nuevos pedidos se debió a un aumento de los nuevos pedidos de portacontenedores entre enero y septiembre, que se multiplicaron por más de dieciséis respecto al mismo período del año anterior.
“Un aumento en los nuevos pedidos de portacontenedores se debió a la preparación preventiva de los cargadores para las regulaciones ambientales por parte de la OMI”, dijo Yang Jong-seo, investigador del Instituto de Investigación Económica en el Extranjero Eximbank de Corea, a la Agencia de Noticias Yonhap.
La Organización Marítima Internacional (OMI) tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono del transporte marítimo internacional en más del 30 por ciento para 2025 y en al menos 50 por ciento para 2050, en comparación con 2008.
Yang también señaló que los constructores de barcos tardarán dos o tres años en obtener beneficios de sus recientes y notables pedidos, ya que la mayoría de los barcos se entregarán en dos o tres años.
A pesar de los recientes y sólidos pedidos, los constructores navales pueden ver ganancias mediocres hasta el próximo año, dijo, y señaló que sus acuerdos de menor precio logrados entre 2016 y 2020 debido a la competencia acalorada podrían reducir sus márgenes.
Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE) ha obtenido hasta ahora nuevos pedidos de 204 barcos por valor de 19.900 millones de dólares este año, superando su objetivo de pedidos anuales de 14.900 millones de dólares en un 33 por ciento.
Los barcos incluyen 66 portacontenedores, 12 transportistas de crudo muy grandes (VLCC), cinco petroleros, 36 petroquímicos, 29 transportadores de gas natural licuado (GNL) y 49 transportadores de gas licuado de petróleo (GLP).
KSOE, la compañía subsidiaria de Hyundai Heavy Industries Holdings Co., opera tres constructores navales: Hyundai Heavy Industries Co., Hyundai Samho Heavy Industries Co. y Hyundai Mipo Dockyard Co.
El segundo constructor naval más grande del país, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., ganó USD 8.580 millones en nuevos pedidos para 46 barcos este año, un buque de instalación de turbinas eólicas (WTIV), un submarino y dos plantas en alta mar, lo que representó un aumento del 11 por ciento respecto a su objetivo anual de pedidos de USD 7.7 mil millones.
Los pedidos son de 20 portacontenedores, 11 VLCC, nueve transportadores de GLP y seis naves para GNL.
Samsung Heavy Industries Co. obtuvo un total de USD 10,3 mil millones en pedidos este año, lo que superó su objetivo anual de pedidos de USD 9,1 mil millones en un 13 por ciento.
El astillero recibió pedidos de 13 buques de GNL, 44 portacontenedores y 14 petroleros.
En particular, los constructores navales de Corea del Sur, incluidos los tres principales constructores navales, mostraron su competitividad incomparable en el mercado de transportistas de GNL en el período de enero a septiembre.
Obtuvieron pedidos de 45 de los 46 transportadores de GNL que tenían más de 140.000 metros cúbicos de tamaño durante el período, según datos del Clarkson Research Service.