Por Redacción PortalPortuario/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Los constructores navales surcoreanos se han mantenido muy por detrás de sus rivales chinos y miran cómo se alejan en relación a los nuevos pedidos globales en septiembre, marcado por la caída de la demanda.
Los astilleros locales surcoreanos ganaron un total combinado de 120.000 toneladas brutas compensadas (CGT) en nuevos pedidos el mes pasado, lo que representa el 6 por ciento del total mundial con 1,86 millones de CGT, según datos del investigador de mercado global Clarkson Research Service.
El total mundial, o 71 buques, fue un 59 por ciento menor que el del año anterior, consignó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Los astilleros chinos superaron con creces a los jugadores surcoreanos, consiguiendo 1,53 millones de CGT en nuevos pedidos, o el 82 por ciento del total.
El mes pasado, los constructores navales surcoreanos obtuvieron pedidos para construir cuatro buques, en comparación con los 62 barcos de sus rivales chinos.
En los primeros nueve meses del año, los pedidos globales totalizaron 30,14 millones de CGT, o 1.196 buques, un 23 por ciento menos que el año anterior.
Los astilleros surcoreanos se embolsaron 7,42 millones de CGT, o el 25 por ciento del total, y sus rivales chinos ganaron 17,99 millones de CGT, o el 60 por ciento.
Los datos también mostraron que la cartera de pedidos global alcanzó 122,19 millones de CGT a finales de septiembre, 360.000 CGT más que el mes anterior.
La cartera de pedidos de Corea del Sur se situó en 39,44 millones de CGT, o el 32 por ciento del total, y la de China alcanzó 58,15 millones de CGT, o el 48 por ciento.
El índice de precios de nuevas construcciones de Clarkson, un barómetro de los cambios de precios en los buques de nueva construcción, se situó en 175,38 puntos en septiembre, 13,26 puntos más que el año anterior, según los datos.