Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El constructor naval británico de aluminio Wight Shipyard se fusionará con el constructor naval multinacional OCEA para crear un grupo combinado para oportunidades de energía renovable en alta mar y transbordadores rápidos.
El acuerdo está programado para completarse en marzo y hará que Wight casi duplique su tamaño, con el grupo compartiendo recursos y operaciones en el astillero East Cowes en la Isla de Wight.
“Este es un acuerdo de transformación para Wight Shipyard Co. y para la Isla de Wight, que confirma el resurgimiento de la industria de la construcción naval en el Reino Unido”, dijo Peter Morton, director ejecutivo de Wight Shipyard Co.
Con base en su patio principal en Les Sables d’Olonne en Francia, OCEA emplea a más de 500 operadores con más instalaciones en Francia, el Caribe y Filipinas. Ambos constructores navales se especializan en la construcción de barcos de aluminio.
“OCEA se está expandiendo internacionalmente para responder a la fuerte demanda en estos mercados y aprecia la nueva Gran Bretaña Global y la renovada perspectiva de la Estrategia Nacional de Construcción Naval”, señaló por su parte Roland Joassard, CEO y fundador de OECA.