Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Contecon Guayaquil S.A. (CGSA), concesionaria del Puerto Libertador Simón Bolívar, cumplió quince años de operaciones. En el marco de la conmemoración de este hito, CGSA anunció la primera edición de los premios “Ecuador al Mundo” que se llevarán a cabo en diciembre del presenta año y que reconocerán los proyectos e iniciativas exitosas de clientes.
“Para Contecon es un privilegio y un honor haber asumido el compromiso del puerto más importante y clave para el desarrollo del Ecuador. Lo que marca la diferencia para nosotros es nuestra gente, nuestro espíritu, nuestros valores, nuestra determinación y nuestra lealtad para crear el futuro y no mirar las dificultades”, indicó Javier Lancha, CEO de Contecon Guayaquil S.A.
Con la finalidad de consolidar el compromiso y sinergia con los actores públicos y privados, Contecon anunció la primera edición de los premios Contecon Ecuador al Mundo, con el objetivo de galardonar a las empresas y personas que, con sus proyectos o iniciativas, marcan la diferencia con su innovación y aporte al crecimiento del sector portuario y comercio exterior del país.
Los premios Ecuador al Mundo son los primeros de su clase en el país y contará con las categorías: Innovación y sostenibilidad ambiental, Excelencia logística y Gestión exitosa de seguridad industrial y salud ocupacional.
“Para nosotros es indispensable reconocer el trabajo del sector privado, para poder sacar a Ecuador hacia adelante en tecnología, sostenibilidad y seguridad”, dijo Juan Pablo Trujillo, director comercial de Contecon Guayaquil S.A.
Los 15 años de gestión de Contecon están marcados por inversiones por cerca de USD 400 millones y más de USD 1.100 millones de aportes al Estado. Asimismo, por la generación de más de 5.300 empleos directos e indirectos e iniciativas sostenibles que la convierten en la primera terminal carbono neutro en Latinoamérica; lo que ha propiciado el crecimiento y modernización del principal puerto del país para constituirse como la puerta de Ecuador al mundo.