Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Contecon Manzanillo, parte del grupo filipino Ictsi, cumplió dos hitos ambientales al recibir la recalada de la primera nave portacontenedores propulsada con GNL, además de la recepción del inédito movimiento de un contenedor carbono neutral.
Se trató de la nave CMA CGM Liberty y del primer contenedor certificado como carbono neutral de Walmart.
En su cuenta de Linkedin, Mikkel Puyat, director comercial de Ictsi -Contecon Manzanillo, comentó que “Contecon Manzanillo ha logrado dos hitos innovadores, impulsándonos hacia un futuro más verde. Estamos orgullosos de manejar el primer envío de contenedores con certificación carbono neutral de Walmart, lo que nos convierte en el primer puerto de América del Norte en lograr esta hazaña”.
“Nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental y la colaboración con socios de ideas afines están dando forma a una industria más sostenible”, añadió.
“Además, estamos encantados de anunciar la llegada de CMA CGM Liberty, el primer portacontenedores impulsado por GNL de México, consolidando nuestra posición como líder de la industria en la adopción de tecnologías más limpias. Este hito muestra nuestra dedicación a la innovación y la eficiencia”, agregó.
El CMA CGM Liberty tiene una capacidad para transportar hasta 15 mil TEU. El buque, que transita los mares bajo el pabellón de Malta, opera en el servicio AXA que conecta China, Corea del Sur, Japón y México.
La nave de la compañía francesa, que fue entregada en el año 2022, tiene 366 metros de eslora y 51,06 de manga.