Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
K Line informó que sigue en marcha la búsqueda de los cuatro tripulantes que permanecen desaparecidos, luego de que su granelero Devon Bay naufragara en la noche del 22 de enero, mientras se dirigía de China a Filipinas.
En una actualización de la situación, desde la naviera señalaron que “las operaciones de búsqueda y rescate de los cuatro tripulantes restantes continúan bajo la estrecha coordinación de las autoridades marítimas competentes”.
“Estamos agradecidos a la Guardia Costera de China, la Guardia Costera de Filipinas, los centros de coordinación de rescate y todos los buques y tripulaciones que prestaron asistencia, incluidos los buques de la flota del Grupo que respondieron en apoyo de los esfuerzos de búsqueda y rescate”, valoraron.
Si bien 15 integrantes del personal que viajaba a bordo del buque fueron rescatados, dos perdieron la vida en el hundimiento. La compañía marítima manifestó sus condolencias por los fallecidos y pidió respetar la privacidad de las familias.
“Hasta la fecha, 15 tripulantes han sido rescatados con éxito. Lamentablemente, dos tripulantes han fallecido, y nuestras más profundas condolencias permanecen con las familias y seres queridos de nuestros compañeros caídos”, explicaron desde K Line.
“Los tripulantes rescatados y los compañeros fallecidos han sido entregados de manera segura a la Guardia Costera de Filipinas, y se están realizando los arreglos necesarios para apoyar su regreso a casa”, sostuvieron.
Asimismo, desde K Line agregaron que “estamos trabajando estrechamente con las autoridades competentes y el administrador del buque para garantizar que los tripulantes reciban la atención y el apoyo adecuados, y para facilitar su reunión con sus familias y seres queridos”.
“Respetuosamente, solicitamos que se respete la privacidad de los tripulantes y sus familias. Les mantendremos informados de la situación.
Expresamos nuestras más profundas condolencias a los tripulantes que perdieron la vida y nuestra sincera simpatía a las familias en duelo”, afirmaron.













































