Por Redacción PortalPortuario
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) informó que las operaciones de extinción y salvamento continúan para el portacontenedores ONE Henry Hudson, el que ha estado fondeado fuera del rompeolas del Puerto de Los Ángeles desde la mañana del sábado 22 de noviembre.
“La tripulación del buque y un equipo de salvamento contratado están monitoreando puntos calientes en los contenedores. Se está utilizando una lanza para extinguir y enfriar los contenedores afectados. Remolcadores contratados están rociando agua de manera continua para realizar enfriamiento de límites y preservar la integridad del casco. El agua sigue siendo el agente de extinción”, comunicó la entidad ligada al Departamento de Seguridad Nacional.
“La estabilidad del buque no es actualmente motivo de preocupación. El equipo de salvamento está priorizando operaciones en la bodega de carga número 03, que se estima está al 80% llena de agua debido a los esfuerzos iniciales de extinción. Se está desarrollando un plan formal de salvamento. Continúa el monitoreo para detectar descargas de petróleo y liberación de sustancias peligrosas”, agregó.
Asimismo, se informó que se mantiene una zona de seguridad de media milla alrededor del portacontenedores de Ocean Network Express (ONE) por parte de la USGC y la Policía Portuaria de Los Ángeles. Las restricciones temporales de vuelo son mantenidas por la Guardia Costera.
Por su parte, la capitana Stacey Crecy, comandante de incidentes de la Guardia Costera, dio cuenta que “la seguridad es nuestra principal prioridad al abordar este incidente. Estamos monitoreando de cerca la calidad del aire, manteniendo zonas de seguridad y coordinando con todas las agencias para garantizar que este incidente permanezca aislado y que el público esté protegido”.
En tanto, Greg McManus, subjefe de la Policía Portuaria de Los Ángeles, indicó que “el equipo Hazmat de la Policía Portuaria está proporcionando monitoreo en vivo desde cuatro ubicaciones estratégicas a lo largo del puerto, utilizando unidades móviles con transmisión en directo al Centro de Operaciones del Departamento”.
“La calidad del aire se ha mantenido en o por debajo de los umbrales de seguridad federales y estatales. Continuaremos rastreando estos niveles mientras avanzan los trabajos en el buque”, complementó.














































