Por Constanza Galdames Carrasco.
@PortalPortuario
El contraalmirante Yerko Marcic, jefe de la Defensa Nacional en la Región de Valparaíso, aseguró que están “analizando” las congestiones que se producen para el tránsito de camiones en los accesos a la comuna San Antonio, luego de la implementación del cordón sanitario.
Esta medida, que busca controlar la propagación del Covid-19, comenzó a regir en la comuna puerto este viernes a las 22:00 con seis puntos de control que se encuentran en Pelancura, Alto Cartagena, Malvilla, Leyda, Cuncumén y Lo Gallardo.
Según señaló Marcic, debido al cordón sanitario de San Antonio, “se ha producido una congestión principalmente de camiones, son muchos los camiones que conforman el tren logístico del Puerto de San Antonio y esa problemática la estamos analizando en este momento y solucionando a la brevedad porque necesitamos muy bien implementado el tren logístico a la provincia de San Antonio”.
La implementación de un cordón sanitario implica que ninguna persona puede entrar o salir de la comuna a excepción de quienes porten un salvoconducto. No obstante, y pese a que no hay un salvoconducto especial para los transportistas, ellos quedan excluidos del cordón debido a que forman parte de la cadena logística que mantiene abastecido al país.