Por Redacción PortalPortuario.cl
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Debido a un desperfecto eléctrico, ocurrido hace algunos días, el contratista European Dredging Company Sucursal Colombia ha tenido que buscar un repuesto para la draga Taccola o bien proveer un equipo de reemplazo para poder retomar la capacidad de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.
La sedimentación del río Magdalena ha hecho que el calado se reduzca a 7,2 metros, obstaculizando el tránsito de naves desde y hacia los muelles.
Findeter, entidad encargada de realizar la asistencia técnica a los trabajos de mantenimiento del canal navegable a la Zona Portuaria de Barranquilla y Cormagdalena, entidad responsable del seguimiento a la navegabilidad del río Magdalena, indicaron en un comunicado que “la draga Taccola de la compañía European Dredging Company Sucursal Colombia ha presentado una falla en el sistema electrónico de uno de sus motores, produciendo una reducción en la capacidad del equipo, ocasionando intermitencias en sus actividades desde el 15 de agosto de 2021 y hasta su posterior fondeo el 17 de agosto”.
“De acuerdo con lo previsto en el contrato para este tipo de situaciones, el contratista cuenta con hasta 8 días para solucionar los problemas técnicos que se presenten y/o en este mismo plazo disponer de un equipo de respaldo, para continuar con la ejecución de las labores de dragado”, añadieron las entidades.
“El Contratista actualmente trabaja en dos líneas para superar la actual situación. Primero, se está buscando el repuesto y la reparación de la draga actual dentro de los 8 días que estipula el contrato. Segundo, el traslado de un nuevo equipo que remplace el existente, lo cual estaría a más tardar el 26 de agosto en Barranquilla”, aseguraron.