Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Cool Carriers dio inicio a su temporada 2023-2024 de exportación de frutas al embarcar los primeros pallets con productos chilenos en uno de los navíos de su flota, lo que tuvo lugar en el Puerto de Valparaíso.
Lo anterior se logró tras el zarpe del buque Crown Opal, registrado bajo el pabellón de Bahamas, el cual partió cargado con cherrys, carozos, uvas y arándanos desde el sitio 1 del concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS). Se movilizaron un total de 1.200 pallets.
Lo trotado se da en el marco de los servicios directos que ofrece la naviera hacia el mercado estadounidense, correspondiendo el hito reciente a aquel que une con la Costa Este de Estados Unidos.
A la fecha, el Crown Opal se encuentra en ruta al Puerto de Caldera, Región de Atacama, donde se contempla que arribe en la noche del miércoles 13 de diciembre para realizar el mismo procedimiento desarrollado en Valparaíso.
En tanto, el sábado 16 abandonará el recinto portuario chileno y comenzará su travesía rumbo al Puerto de Gloucester, ubicado en Nueva Jersey, donde se espera que llegue el miércoles 27.
Cabe mencionar que el segundo buque en llevar a cabo el mismo servicio que el Crown Opal será el Ditlev Reefer, con un arribo programado a TPS para el domingo 17.
Finalmente, el primer navío de Cool Carriers en dar inicio a la prestación con destino a la Costa Oeste de Estados Unidos será el Baltic Pearl, el que se contempla llegue al Terminal Puerto Coquimbo (TPC) el jueves 28, según lo consignado en la planificación de la naviera.