Por Redacción PortalPortuario/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
El Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur comunicó que se centrará en abordar las incertidumbres en la industria naviera para mantener el impulso de las exportaciones del país en lo que va de año.
Cabe recordar que los envíos de productos surcoreanos a mercados extranjeros han aumentado 3,8% interanual en los 10 primeros días de enero, según mostraron datos publicados por el Servicio de Aduanas de Corea del Sur.
“Para responder de manera proactiva a la reorganización de la red naviera mundial, el gobierno planea apoyar a los transportistas surcoreanos para conseguir más buques y diversificar sus rutas”, comunicó el Ministerio de Océanos y Pesca.
El Ministerio ha esbozado medidas como el despliegue de navíos adicionales y la provisión de espacio de carga para pequeñas y medianas empresas. Esto en caso de interrupciones en las principales rutas marítimas.
También anunció un estudio preliminar de viabilidad para el desarrollo de naves totalmente autónomas. Además, se brindará apoyo financiero a las navieras para que amplíen la flota de navíos ecológicos, con el objetivo de aumentar su proporción del 7,8% al 10% en 2025.
El Ministerio también buscará organizar con éxito la 10ª Conferencia Nuestro Océano y la Reunión Ministerial Relacionada con los Océanos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en 2025. “Las reuniones ayudarán a Corea del Sur a asegurar su liderazgo en el sector marítimo mundial y mejorar su reputación internacional”, afirmó la entidad.
El ente estatal también dio a conocer planes para fortalecer las asociaciones en la industria pesquera con países clave, como Estados Unidos y Japón. Asimismo, el Gobierno elaborará un plan para mejorar la gestión de los islotes más orientales de Dokdo.
“Este año, la industria marítima enfrenta desafíos, incluidas interrupciones en la cadena de suministro logístico causadas por el creciente proteccionismo y la inestabilidad en la producción de productos del mar debido al cambio climático”, comentó el ministro de Océanos, Kang Do-hyung, y agregó que el ministerio apoyará los esfuerzos para revitalizar la economía.