Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Corea del Sur ha celebrado una ceremonia para bautizar un nuevo buque búnker de gas natural licuado (GNL) equipado con un sistema de carga avanzado de cosecha propia, dijo el Ministerio de Industria del país asiático.
El barco Blue Whale se construyó en el astillero de Hyundai Heavy Industries Co. en la ciudad portuaria sureña de Ulsan durante tres años a partir de 2020.
La nave tuvo un costo de 41,74 millones de dólares estadounidenses y es el primer barco equipado con el avanzado tipo coreano KC. -2 diseño de carga, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur.
El país desarrolló sus propias tecnologías de carga entre 2004 y 2014, denominadas KC-1, y construyó cuatro buques de abastecimiento que adoptaron el sistema.En base a eso, lanzó un proyecto en 2017 para actualizar el sistema para crear el diseño avanzado del tanque KC-2.
El Blue Whale podrá proporcionar 7.500 metros cúbicos de combustible de GNL directamente a los buques en comparación con un promedio de 30 metros cúbicos de GNL transportado por un camión, lo que se espera que aumente la eficiencia del abastecimiento de GNL en el océano, según el ministerio. .
“Es un logro de nuestra industria de construcción naval después de 20 años de arduo trabajo. Podremos asegurar tecnología de carga local avanzada y de alto valor, ya que Blue Whale verificará el sistema KC-2 para su comercialización”, afirmó el ministerio en un comunicado.
Mientras tanto, el gobierno se comprometió a extender el apoyo a la industria de la construcción naval, que recientemente experimentó una recuperación basada en pedidos estables.
Este año se destinarán unos 180.000 millones de wones para el desarrollo de tecnología, y el gobierno extenderá las garantías de reembolso (RG) para los constructores navales, según el ministerio.
Un RG es una forma de seguridad para los compradores de barcos, que generalmente realizan pagos por adelantado en un pedido. Si la nave solicitada no puede ser entregada, un banco que haya asumido la garantía del constructor naval haría el reembolso.
Corea del Sur capturó el puesto número uno en pedidos de construcción naval a nivel mundial en el período de enero a marzo, lo que representa el 40 por ciento del total mundial, o 9.400 millones de dólares, según datos del gobierno.